Kashgai

Ubicada en la zona sur de Irán es, en número de habitantes, la segunda tribu de origen turco. Estas tribus conforman un grupo de más de 250.000 personas. Es un pueblo de pastores nómades que trasladan sus rebaños de ovejas y cabras de acuerdo a las pasturas y según las estaciones. Su ruta de migración, que se ubica a una altura promedio de 2500 m sobre el nivel del mar, está considerada como una de las más difíciles y largas de los pueblos nómades.

Es común encontrar en estas alfombras motivos de aves u otros animales y sus guardas tienen generalmente diseños florales altamente desarrollados.

Colores Típicos

Las piezas de buena calidad siguen teniendo como base de sus colores los pigmentos naturales. Rojo, azul, amarillo y dorado son los más característicos.

Textura y Calidad

De lana suave y fina con estructura firme y consistente, se encuentran diferentes alturas de pelambre. La calidad de las alfombras y camineros Kashgai es muy variable.

Por tratarse de una población muy numerosa y que recorre largas distancias, los elementos utilizados para confeccionarlas tales como pigmentos o lanas, corresponden a los lugares por los cuales transitan.

Son altamente apreciadas por los occidentales por su diseño tribal sofisticado y variado.

¿Te interesa el producto?

Contactanos por WhatsApp o por mail para concretar la venta y coordinar envío.

Nuestras alfombras persas: