Bidjar

Ubicada al oeste de Irán, a pesar de ser un pueblo de no más de 10.000 habitantes, su altísima calidad de alfombras, ha ganado una reputación reconocida internacionalmente. Por este motivo ellos se preocupan por distinguirse de la Tribu Tekab-Bidjar que también produce alfombras pero no de la misma calidad.

Los diseños Herati y Minakhani son muy comunes en este tipo de alfombras. Guardas muy sofisticadas y múltiples bordean diseños de figuras pequeñas en un gran rectángulo central o en otros casos una figura geométrica o medallón central.

Colores Típicos

Con gran armonía se combinan el rojo, azul, amarillo y marrón siendo particularmente raro el color verde. Se utilizan pigmentos naturales extraídos de vegetales, cortezas, insectos o minerales.

Textura y Calidad

Las Bidjar están entre las alfombras de más alta calidad de uso cotidiano con una estructura altamente resistente y sólida. Su diseño es altamente sofisticado y de gran belleza. Pelambre muy denso y apretado generalmente cortado en una altura intermedia o alta. Consistencia muy firme y sólida. Muy alta densidad de nudos lo cual permite alta definición incluso en las figuras más pequeñas de su diseño.

Estructura de Base

Urdimbre generalmente de algodón y en algunos casos puede ser de lana de cabra. Trama de algodón muy apretada. El nudo turco es el más frecuentemente utilizado pero también se producen algunas con nudo persa.

Por tener una estructura muy densa y sólida no es conveniente plegar estas alfombras ya que se podría dañar la base. Para transportarles o almacenarlas conviene enrollarlas.

Precio

Por tener un diseño muy sofisticado y apreciado por su particular belleza, existe una alta demanda por este tipo de alfombras. Por estos motivos, por la gran cantidad de horas que implica tejer cada línea, por su altísima puntuación en nudos y por consiguiente la cantidad de lana que conforma cada pieza, su precio es elevado.

¿Te interesa el producto?

Contactanos por WhatsApp o por mail para concretar la venta y coordinar envío.

Nuestras alfombras persas: