Hamedán

Es una de las ciudades más antiguas de Irán y del Mundo. Sus orígenes históricos se remontan a varios siglos antes de Cristo. Es una de las cunas de la civilización Oriental, ubicada al noroeste de Irán, resistió estoicamente sendas invasiones por parte de los asirios, mongoles y otomanos entre otros.

Las alfombras de Hamedán se caracterizan por sus patrones geométricos y la presencia de figuras centrales como diseño común a todas ellas. Mantienen a lo largo del tiempo los colores y su aspecto.

Se las clasifica dentro del grupo de alfombras tribales.

Colores Típicos

Predominan los rojos y azules oscuros contrastando con el color marfil. El verde, los azules y marrones suaves están presentes en alfombras más recientes.

Textura y Calidad

Suave, de lana fina con pelo consistente y mullido de largo intermedio.

Su excelente calidad y colorido diseño las hacen particularmente atractivas para todo tipo de ambientes proporcionando gran calidez

Estructura de Base

Urdimbre y trama fundamentalmente de algodón, es común que tenga flecos de un solo lado.

El comienzo del tejido en el lado sin fleco es un tejido Kilim lo cual generalmente indica además la orientación de la alfombra de Sur a Norte, siendo el sur el lado sin fleco.

La forma alargada es una característica de estas alfombras. El nudo turco es el más frecuentemente utilizado siendo muy raros los casos de nudo persa.

Precio

Las alfombras de Hamedán son altamente apreciadas por su diseño, belleza y calidad. Su precio va de intermedio a alto en relación directa con la cantidad de nudos.

¿Te interesa el producto?

Contactanos por WhatsApp o por mail para concretar la venta y coordinar envío.

Nuestras alfombras persas: