Colores Típicos
Con gran armonía se combinan el azul, marrón, marfil y rojo oscuro logrando un conjunto de gran sobriedad y altísimo estilo. Se utilizan pigmentos naturales extraídos de vegetales, cortezas, insectos o minerales.
Textura y Calidad
Las Moud están entre las alfombras de más alta calidad de uso cotidiano con una estructura altamente resistente y sólida. Es posible encontrar gran variedad de tamaños así como camineros.
Son de diseño clásico, altamente sofisticado con una pelambre muy densa y apretada. Son de consistencia muy firme y sólida, al poseer una alta densidad de nudos lo cual permite una muy buena definición, incluso en las figuras más pequeñas de su diseño.
Una de sus características más resaltables se observa en un gran medallón central rodeado de figuras pequeñas y guardas de diseño complejo. La lana que se utiliza es fina y suave lo cual le confieren un tacto muy agradable.
Precio
Por tener un diseño muy sofisticado y apreciado por su particular belleza, existe una alta demanda por este tipo de alfombras. Por estos motivos, por la gran cantidad de horas que implica tejer cada línea, por su alta puntuación en nudos y, por consiguiente, la cantidad de lana que conforma cada pieza, su precio es elevado. Las piezas de gran tamaño tienen un sobre valor por el tiempo que insume terminar una de estas grandes piezas.
Estructura de Base
Urdimbre de algodón (en algunos casos puede ser de lana) con trama de algodón muy apretada. El nudo persa es el que se utiliza en la confección de estas alfombras por tener una estructura muy densa y sólida. No es conveniente plegar estas alfombras ya que se podría dañar la base. Para transportarlas o almacenarlas, conviene enrollarlas.